CURSO DE CAPACITADOR EN HIGIENE HOSPITALARIA | 4 al 6 de Abril 2019 Montevideo.

Nos complace informar la realización del CURSO PARA CAPACITADORES EN HIGIENE AMBIENTAL HOSPITALARIA.

Dirigido al personal de jefatura o supervisión de limpieza, personal de Comités de Infecciones, de Comités de Seguridad del Paciente o de Comités de Educación, Supervisoras de enfermería y otros que tengan un rol en la educación y/o supervisión del personal de aseo hospitalario, así como empresas terceristas de limpieza hospitalaria.

Se abordará la limpieza y desinfección de áreas hospitalarias generales y de áreas específicas (diálisis, block quirúrgico, cuidados Intensivos entre otras).

Se dictará en Hotel Regency Way de la calle Rivera 3377, Montevideo. En el horario de 8:30 a 17 horas, los días 4, 5 y 6 de Abril de 2019.

 

La inscripción incluye:

• Presentaciones orales y talleres durante 3 días,

• Un KIT de JUEGOS EDUCATIVOS DE HIGIENE AMBIENTAL HOSPITALARIA para cada participante y

• La entrega de material de entrenamiento (diapositivas) de modo que los asistentes puedan disponer posteriormente de las herramientas para capacitar al personal de aseo en sus respectivos hospitales.

 

Temas del curso: Microbiología • Control de Infecciones • Residuos hospitalarios • Productos de limpieza/desinfección • Procedimientos de limpieza hospitalaria • Áreas y situaciones clínicas especiales • Desinfección • Supervisión • Educación del personal de aseo.

 

Los cupos son limitados debido a las características del curso (talleres, juegos) y solo se aseguran una vez efectuado el pago correspondiente.

 

Interesados deben contactar a Urucongresos para consultas o para reservar su cupo (urucongresos@gmail.com; Celular 099694249 o Tel-Fax 2 6044847).

Así opinan los usuarios de los JUEGOS DIDACTICOS DE HIGIENE HOSPITALARIA de Uruhigiene.

URUHIGIENE | Una propuesta de Mejora de Higiene Ambiental de Hospitales

Nos propusimos mejorar la Higiene ambiental en hospitales utilizando los más diversos recursos.  Desde el año 2014 somos la opción para renovar y profesionalizar la gestión de Higiene Ambiental en hospitales de Uruguay y Latinoamérica.

 

Nuestra forma de trabajo se basa en la educación y en dar al personal de servicio el valor que tiene, reconociendo su valioso aporte a la higiene ambiental y a la mejora de la seguridad y confort del paciente.

 

Educamos mediante diferentes técnicas como conferencias, charlas, talleres prácticos, juegos didácticos e intercambio de experiencias en Forum y Congresos.

 

Todos nuestros cursos son coordinados por una epidemióloga y especialista en Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, quien nos asegura las mejores recomendaciones en base a la mejor evidencia en su campo de desempeño.

 

Apostamos por la Certificación de los Trabajadores de Aseo de hospitales, mediante la interconexion: Protocolizar --> Capacitar  --> Supervisar.

 

Un Trabajador Certificado ofrece un trabajo mas satisfactorio para él y más seguro y productivo para el hospital.

 

Y desde el año 2017 hemos ampliado nuestro campo educativo, apoyando al personal de los Servicios de Lavandería Hospitalaria, educando en mejores procesos y en el cuidado de la salud ocupacional, con planificación del trabajo saludable, equipamientos seguro y negociando por plantas físicas que respeten las buenas prácticas.